Tener la casa de nuestros sueños es algo que no da espera, por eso las casas prefabricadas en Colombia se han convertido en la mejor opción debido a su rápida construcción y bajo costo.
Hablar de casas prefabricadas en Colombia es hablar de la mejor opción a nivel nacional para cumplir el sueño de tener casa propia. El costo de una vivienda tradicional puede oscilar entre los 250 millones de pesos y son construcciones que normalmente no superan los 70 metros cuadrados.
Personaliza tu espacio
El espacio debe adaptarse a ti, no tú al espacio. Si vas a invertir en el lugar que se va a convertir en tu hogar, pues entonces que sea como siempre lo has soñado. Con una casa prefabricada podrás distribuir cada espacio como más te guste: ¿qué tan grande y dónde deseas el balcón?, ¿cuánto espacio quieres destinar a la habitación principal?, ¿de qué forma y tamaño deseas la cocina? Son miles las variables que puedes manejar y todo dependerá de tus necesidades.
¿Y por qué al costar menos son la mejor opción?
Las casas prefabricadas pueden llegar a ser hasta un 35% más económicas que una casa o apartamento tradicional; esto se debe a que se optimiza la mano de obra y se generan ahorros de tiempo hasta en un 70%, y además, se usan técnicas y procesos especializados que se realizan de forma industrial, es decir, mayor calidad a menor tiempo y dinero.
Sin embargo, el hecho de costar menos no significa que su calidad sea menor. Por el contrario, las casas prefabricadas en Colombia tienen una calidad muchas veces mayor a la tradicional debido a la calidad y resistencia de los materiales usados. Ten en cuenta que las casas prefabricadas se someten a la misma regulación que una casa tradicional respecto a la licencia de construcción y los debidos estudios como la sismo resistencia para poder ser fabricada y vendida.
Una solución a tu alcance
Según la Veeduría, en Colombia una persona promedio podría tardarse entre 15 y 20 años para adquirir una casa propia. Esta cifra es alarmante y se debe al alto costo que tienen estas viviendas tradicionales, y que muchas veces, son precios muy altos y espacios muy reducidos, haciendo desmotivar totalmente al comprador.
Con una casa prefabricada aseguras que, primero, invertirás solo lo que estás dispuesto a pagar sin necesidad de tener una deuda de por vida, y segundo, podrás elegir tu espacio, materiales y medidas como más te guste.
También te puede interesar: